Fotografías en Alicante

La ciudad y municipio de Alicante es un paraíso fotográfico al estar situada en la costa mediterránea. El amanecer y el atardecer proveen vistas inimaginables que, si los fotógrafos en Alicante son audaces podrán aprovechar las vistas a pesar de los colores tan variantes que ofrecen ambos eventos. No existe ningún fotógrafo que pueda dejar […]

La ciudad y municipio de Alicante es un paraíso fotográfico al estar situada en la costa mediterránea. El amanecer y el atardecer proveen vistas inimaginables que, si los fotógrafos en Alicante son audaces podrán aprovechar las vistas a pesar de los colores tan variantes que ofrecen ambos eventos.

No existe ningún fotógrafo que pueda dejar pasar la oportunidad de entrañar las bellas vistas que ofrece una ciudad como Alicante. Su rica historia y cultura atraparían a cualquiera sin tener en cuenta su maravillosa gastronomía y ambiente.

Enfoque fotográfico en Alicante y sus parques

 

El Parque de Canalejas cuenta con un potencial de fotografía impresionante, aunque habría que tratar con la sombra que ofrecen los árboles en el lugar. Cabe destacar que la vegetación del parque envuelve a todo el que en él se acerca, más aún si llegas a encontrarte cerca de unas de las dos fuentes en el mismo.

Las esculturas en el Parque de Canalejas le ofrecen a cualquier fotógrafo en Alicante la oportunidad de capturar obras de arte tan hermosas como el arte que el mismo fotógrafo hace con cada disparo de su cámara.  

Parque de la Ereta y la belleza de Alicante

Probablemente uno de los objetivos fotográficos más aclamados de la ciudad, con unas vistas maravillosas al Parque de la Ereta te permite disfrutar de una visión de la Catedral de San Nicolás, el mar y hasta del mismo Barrios Santa Cruz que no podrás dejar pasar.

Las vistas al mar, que La Ereta crea para ti, son el mejor momento para sacar tu cámara y encontrar la posición y ángulo correcto para una fotografía que cautivará a cualquier incauto que se atreva a verla descuidadamente.

Si todavía te quedas con ganas de más entonces aprovecha tu estadía en el Parque de la Ereta para recorrer una de las murallas que dan acceso al castillo. Ten tu cámara lista para cualquier guiño del destino que se te presente.

Hasta la pose de un pajarito podría ser una de las mayores bellezas a la vista de un buen fotógrafo.

No existe artista que pueda evitar enamorarse de esta ciudad tan llena de rincones hermosos y colores que permite no tan sólo disfrutar de un buen día, sino de capturar momentos de lo más espectaculares.

Si lo que quieres es disfrutar de la vista al mar mientras te encuentras con las mejores escenas posibles, Alicante es para ti.

Puntos de vista, ubicaciones y composición de las fotografías en Alicante

 

Los puntos de vista influyen en la fotografía como la calidad de esta, es por eso por lo que en ocasiones vemos cursos con un titulo similar a este “Aprende fotografía, sin importar que cámara tengas”. Realmente te enseñarán como desde un punto de vista y ubicación correcta puedes mejorar hasta en un 40% la calidad de la foto, con la misma cámara que tienes.

La primera clase será la postura del cuerpo, el enfoque de la cámara, la ubicación de la toma, la luz presente, etc. Para tomar fotografías en Alicante deberás tener muy presente estos detalles, sobre todo con los climas cambiantes en fin de año.

La composición hace parte del conjunto de detalles que acompañaran la fotografía. Si buscas que el espectador interprete la naturaleza que rodea el animal que estas fotografiando, entonces la línea fotografía debe estar compuesta en un 50% tu centro y otro 50% el ambiente que rodea.

Lo anterior, es a modo de ejemplo, existen reglas básicas de fotografía que poco a poco te iremos contando.

En conclusión, para tomar fotografías en Alicante necesitaras algo de conocimientos extras, pero mucha imaginación, detalles y observación de espacios.

¿Nos faltó otro detalle para tomar Fotografías en Alicante? Te invitamos a que nos comentes tus mejores experiencias.

Add to favorites

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *