Fotografías en Bilbao

Este municipio de Vizcaya contiene un montón de paisajes inauditos y preciosos a simple vista. Desde la lente de los fotógrafos en Bilbao es un jardín del edén perfecto para tomar las mejores fotografías posibles gracias a su vegetación y arquitectura. El cielo particular de Bilbao hace que cada foto cuente con un paisaje increíble […]

Este municipio de Vizcaya contiene un montón de paisajes inauditos y preciosos a simple vista. Desde la lente de los fotógrafos en Bilbao es un jardín del edén perfecto para tomar las mejores fotografías posibles gracias a su vegetación y arquitectura.

El cielo particular de Bilbao hace que cada foto cuente con un paisaje increíble y diferente al resto de España. Cuando hace un buen día, te dan ganas salir y sentarse en una terraza y disfrutar de una charla entre amigos.

Fotografías en Bilbao – Oportunidades de ensueño

El Museo Guggenheim, el lugar perfecto para una fotografía desde cualquier ángulo que desees. El río, el cielo y la edificación por sí misma resaltarán enormemente. Y si quieres algo más cotidiano puedes pasar por Azkuna Zentroa, un almacén de vino bastante impresionante con tragaluces que te ahorrarán un poco el trabajo de la iluminación.

Uno de los lugares que no puedes olvidar tomar foto es de la Basílica de Nuestra Señora de Begoña. En santuario que se comenzó a construir en el siglo XVI y que, si fotografías desde el ángulo correcto podrás tener además a las colinas al fondo.

Fotografías en el agua, vegetación, belleza natural en Bilbao

 

Bilbao es de esos sitios en los que fotos en los que el fondo y los reflejos del agua coinciden tan bien que parecen otro mundo, un ejemplo de ello es intentar tomarle una fotografía al Puente de Zubizuri que conecta el casco antiguo e histórico de la ciudad con el urbanismo moderno.

Ve con una cámara con flash y disfruta de un Land Art en el Bosque de Oma junto a los árboles pintados de Agustín Ibarrola, el lugar perfecto en el que puedes fotografiar en un primer plano los troncos mientras que en el fondo tienes un montón más que harán parecer un lugar digno de alguna historia de fantasía.

Y si lo que quieres es una verdadera foto de fantasía entonces tienes que visitar San Juan de Gaztelugatxe, un lugar ya de por sí famoso gracias a uno de los personajes de Game of Thrones, pero también un sitio en donde el mar se divide por una formación rocosa en donde puedes transitar o tomar una foto desde un poco antes para poder tener tal belleza en una sola toma.

Ninguno de los fotógrafos en Bilbao desaprovecharía la oportunidad para un par de fotografías que con un poco de edición incluso puede parecer mucho mejor, las colinas y el bosque cercano les darán a tus fotos la mejor presentación.

La luz y la profundidad en las fotografías en Bilbao

La fotografía depende de la luz y el ángulo en su totalidad. Incide en la escena como un elemento de entrada, es decir, son los elementos que determinan el aspecto final de la toma.

Si existe mucha luz, debes configurar tu cámara para bajar el brillo o en caso contrario mejorar la ubicación para encontrar mas iluminación. Además, debo recordarte que ciertas fotos requieren ciertas horas, te explico:

Si vas a tomar una fotografía de amanecer en Bilbao, lógicamente deberás despertarte en la madrugada para estudiar las mejores salidas del sol. Pero en casos mas complejos, ejemplo, cuando tomaras una fotografía en blanco y negro, te recomiendo las horas de luz mas intensa, debido a que los colores se marcaran adecuadamente.

Si tu fotografía es de fondo oscuro, no busques altas horas de la noche, sino las primeras horas de oscuridad del día.

La perspectiva dependerá de tu primer plano. Busca las líneas de fotografía donde puedas mezclar luz y profundidad sin invadir la foto para darle una adecuada sensación de profundidad.

Desde luego, revisa el fondo de fotografía, la cual no debe estar invadida. En Bilbao nunca se duerme, por lo tanto, vas a tener muchas distracciones y elementos invasivos.

¿Olvidamos algún truco para tomar fotografías en Bilbao? Cuéntanos esos sitios ocultos para tomar fotografías.

Add to favorites

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *