Fotógrafos de boda: Trucos para capturar el baile de novios

Los fotógrafos de bodas no tienen el lujo de tener una segunda oportunidad para capturar el primer baile de los novios. Así que con un poco de entrenamiento, iluminación y trabajo en equipo, podrás capturar un único momento que perdurará en la memoria de estas personas durante años. Prepara a los novios antes del baile […]

Los fotógrafos de bodas no tienen el lujo de tener una segunda oportunidad para capturar el primer baile de los novios. Así que con un poco de entrenamiento, iluminación y trabajo en equipo, podrás capturar un único momento que perdurará en la memoria de estas personas durante años.

Prepara a los novios antes del baile

Un rápido ensayo de baile de cinco minutos con los novios antes de la boda te asegurará un gran reportaje. No les des más de 5 directrices – algo más puede que resulte confundiendoles.

  1. El brazo o la mano de la novia no debe apoyarse en el cuello del novio para que no le tape parte de la cara (siempre dependiendo de la diferencia de altura que hay entre ellos).
  2. Pon las manos de la novia en los hombros del novio o debajo de su brazo para sostener la parte posterior de su hombro.
  3. Haz que la novia coloque una mano cerca del cuello del novio y la otra mano sobre su brazo.
  4. Evita posturas idénticas que se reflejen entre sí.
  5. Pídeles que se miren el uno al otro y mantener la mirada fija, evitando mirar a su alrededor.

Iluminación transversal simple

Coloca dos luces directamente una enfrente de la otra con la novia y el novio en el medio. Si utilizas focos, utiliza la cúpula de plástico transparente STO-FEN que normalmente se incluye con la luz. Pon la potencia del faro en 1/8 para conservar la batería. Si estás utilizando un monoluz más potente que funciona con pilas, utiliza un reflector de 7″ con un tapa para suavizar la luz.

reflector-luz-con-tapa-para-camara

Con cualquiera de las dos configuraciones, mantén las luces altas y apuntando hacia abajo. Ajusta la cámara a la apertura deseada, normalmente f/2,8. Dado que el flash o las luces estroboscópicas congelarán la acción, puedes utilizar una velocidad de obturación más lenta de 1/60s. Esto ayudará a mantener la ISO más baja y a capturar la luz ambiental.

El ingrediente final para completar la exposición es ISO. Toma algunas fotos rápidas de prueba de un invitado. Si la imagen es demasiado oscura, aumenta la ISO. Si la imagen es demasiado brillante, baja el ISO. Dependiendo de tu cámara, un buen punto de partida es normalmente entre 800 y 1000 ISO.

Capturar el momento

Capturar este momento especial es la parte divertida. Si estás trabajando con un asistente, hazlo en el lado opuesto a tí. Tenéis que tener en cuenta que no debéis estar en las tomas el uno del otro y disparar desde diferentes ángulos. A menos que quieras un efecto destello, ten cuidado al disparar a la luz.

Sigue estos sencillos consejos y memorízalos. Pronto se convertirán en algo natural y el siguiente paso sería pensar en algo menos técnico y más creativo.

Nuestros fotógrafos de boda

En Wanderfoto ponemos en contacto fotógrafos con clientes, si formas parte de nuestros fotógrafos tendrás acceso a muchos más clientes, que te pasaremos basados en tu especialidad en este caso Bodas y localización.

¿Eres fotógrafo de bodas y quieres formar parte de nuestro Marketplace para encontrar más clientes? Accede aquí.

Nota: Este es un artículo creado por el experto como fotógrafo de bodas Richie Acevedo, de Florida. Nos explica desde su experiencia, como capturar el baile de los novios en un reportaje de boda y no morir en el intento.

Add to favorites

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *